jueves, 5 de mayo de 2016

"Yo, él y Raquel"



Comenzamos con la película titulada "Yo, el y Raquel" ("Me, Earl and the dying girl") basada en la novela escrita por Jesse Andrews. En un principio no la quería ver porque su argumento me pareció que estaba muy visto pero un amigo me convenció y se lo tengo que agradecer.

Trata de un adolescente, Greg, nada popular en el instituto aunque se lleva bien con la mayoría de la gente . Solo tiene un amigo, Earl, al que ni siquiera considera amigo sino un compañero.  Desde pequeños, en su tiempo libre se dedican a hacer películas para divertirse por muy malas que sean. Un día al llegar a su casa, los padres de Greg le obligan a visitar a Raquel, una chica de su instituto enferma de leucemia. Él, aunque no la conoce muy bien, decide ir a visitarla. Al principio Greg iba a su casa solo para evitar una discusión con sus padres, pero poco a poco se fueron haciendo amigos.

He de decir que al principio puede resultar algo aburrida, pero lo mejor siempre llega al final. Me pareció una película sencilla, pero su sencillez me encantó. Es dura pero tierna a la vez. Reí, lloré, me hizo pensar...un sinfín de emociones y me hizo ver que aunque estemos en la peor situación no hay que dejar de sonreír. Me gustaría decir un millón de cosas sobre esta película, pero todo lo que quiero decir se resume en una palabra: Estupenda . De todas formas mejor lo comprobáis vosotros mismos.

Este es el enlace del trailer --> YO, ÉL Y RAQUEL | Tráiler Oficial | HD

Os la recomiendo a todos sin duda alguna y ¡nos vemos en el siguiente post!

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación, Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Es una película estupenda. A mí me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de verla con mi hijo. Hemos llorado y hemos hablado de muchas cosas.
    Gracias, Lucía (y a Pablo, claro)

    ResponderEliminar