lunes, 30 de mayo de 2016

"Julieta"

¡Hola queridos lectores! Como he estado bastante tiempo sin publicar nada, para compensar, hoy voy a hablar sobre una película que desde mi punto de vista es genial, dirigida por Pedro Almodóvar, y por tanto muy distinta a mis recomendaciones anteriores, cuyos directores eran americanos. Es una adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. 



Se estrenó el ocho de abril de este año en España y está protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte. Tuvo gran éxito en países extranjeros como México e Italia. Además, el periódico estadounidense "Los Angeles Times" predijo que podía ser una candidata para los Premios Óscar del 2017.




Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.


Bien, lo primero que tengo que decir es que a mí personalmente me ha gustado, pero no tiene que ser así para todo el mundo. Hay gente a la que le gusta el cine de Almodóvar y otra a la que no, como en todo. Es verdad que puede que no sea la mejor de todas, pero no es terrible, tal y como describen las criticas de algunos periódicos (repito, es una opinión personal). Es una película melancólica, desprende la tristeza y el dolor de una madre cuando pierde lo mas preciado para ella, y de algún modo, todo eso llega a ti, lo absorbes, lo sientes. Pero bueno como ya seguramente sabréis, para gustos películas.


Por supuesto, se la recomiendo a quien que le gusten las películas de Almodóvar y en general el cine español.



ESTE ES EL ENLACE DEL TRAILER---> VISTO1:23



¡Nos vemos en el siguiente post!



2 comentarios: