viernes, 24 de junio de 2016

"Forrest Gump"

¡Hola de nuevo queridos lectores! Como seguramente esté todo el verano sin poder escribir nada, hoy os traigo otra película absolutamente genial. Me imagino que muchos de vosotros ya la conoceréis, se titula "Forrest Gump", dirigida por Robert Zemeckis que se estrenó el 23 de noviembre de 1994 en España. Está basada en la novela homónima del escritor Winston Groom.


Mientras espera sentado en una parada de autobús, Forrest Gump empieza a contar la historia de su vida a todos los que se sientan junto a él. La narración comienza en su infancia, cuando tiene que llevar una serie de aparatos ortopédicos para mejorar su postura, ademas de tener cierto retraso mental, lo que provoca las burlas de otros niños. El protagonista se vio envuelto en todo tipo de sucesos: conoció a Elvis Presley y al presidente John F. Kennedy, al tener la habilidad de correr muy rápido jugando al fútbol americano impresionó a un famoso entrenador que le permitió entrar en la Universidad de Alabama, se unió al ejército estadounidense para combatir en la guerra de Vietnam...Cuenta también como conoció a su mujer y todo lo que le ocurrió a ella, además de la fama que adquirió cuando se dio cuenta de que se le daba bien jugar al ping-pong.


Me pareció una película especialmente buena porque además de enlazar muy bien los hechos con la vida del protagonista también cuenta de una forma distinta algunos acontecimientos importantes, como fueron las muertes de varios de los presidentes americanos, o la guerra de Vietnam. Sabe mezclar a la perfección el humor y la melancolía, y para que mentir, que se te escape una lagrima al final sería de lo más normal.


Una vez más os la recomiendo sin duda alguna. ¡Espero que os guste!


Este es el enlace del trailer de la película --> https://www.youtube.com/watch?v=Cyh1LpxnaxI


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada